Signos del zodiaco y piedras

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

 

Nunca he sentido un interés especial por el zodiaco y la influencia de los astros en las personas, sin embargo, siempre he creído mucho en las energías de las piedras y la magia que rodea a los cuarzos y cristales. La semana pasada, imagino que con motivo de mi vigésimo noveno cumpleaños, nació en mí una extraña curiosidad por conocer qué piedras se relacionan, o tienen algún tipo de conexión, con mi signo zodiacal, cáncer, y lo que encontré me resultó tan mágico que no he podido evitar dedicar el post de esta semana a los signos y sus piedras.

ANÉCDOTA: Desde muy pequeña he tenido una conexión especial con la Luna, siempre me ha fascinado su figura y tengo recuerdos claros de haberle pedido suerte y sabiduría para enfrentar mis exámenes de primaria. Además de eso, soy una apasionada de la plata y mis colgantes, pendientes y pulseras siempre han sido de éste metal, lo único que tengo de oro son el anillo de pedida y la alianza matrimonial. Y, por último, llevo toda mi vida escuchando a mi madre decirme, insistentemente, que utilice perlas porque me quedan muy bien; me lo ha dicho tantas veces a lo largo de la historia que he terminado por cogerles manía.

Pues bien, esto fue lo que encontré al buscar cáncer:

–         ELEMENTO: Agua.

–         COLOR: Blanco, nácar y plateado.

–         PLANETA: Luna

–         PIEDRAS: Perla y piedra de Luna.

–         METAL: Plata.

Ahora imagina la cara que se me quedó.

A continuación encontrarás los signos del zodiaco, agrupados según sus elementos, con información de las piedras con las que se les relaciona. Además, te invito a visitar las páginas de dónde he extraído los datos (las encontrarás al final del texto en el apartado de fuentes) para ampliar información sobre cada piedra e, incluso, sobre su utilización, limpieza y rituales asociados.

[Una de las páginas donde he conseguido información sobre las piedras es Mukhas Collection, una tienda on-line de malas budistas y joyería de plata, principalmente. Te invito a echarle un ojo a la web y a hacer su Test de Esencia, ¡está muy bien!

Además, si introduces el código SPIRITUALWOMAN10 en tu compra, consigues un 10% de descuento añadido a las ofertas que estén en vigor en este momento.]

AGUA

CÁNCER: Perla y piedra luna.

Las perlas simbolizan la pureza y la feminidad, se dice que aumentan el amor y son un símbolo de fertilidad y vitalidad física. Aunque hay muchos tipos y colores de perlas, como a cáncer se le asocian los colores blanco, nácar y plateado, su mejor perla será la natural de color blanco.

Por su parte, la piedra de la Luna está asociada a las deidades lunares y directamente conectada con la Luna que, por su parte, es el astro de cáncer. Simboliza los ciclos y los cambios, este mineral es estabilizador emocional contra la ansiedad y el estrés e incrementa la intuición, armonizando también las relaciones.

ESCORPIO: Sanguinaria y malaquita.

Cuenta una leyenda cristiana que la piedra de sangre se formó cuando la sangre de Cristo se derramó y tiñó algunos jaspe que se encontraban al pie de su cruz. Se dice que aumentan la fuerza física, mejoran nuestro trabajo con la autoestima y el auto reconocimiento. Además, se cree que ayuda a combatir el mal, desvía los celos y ayuda con los dolores menstruales.

En cuanto a la malaquita, se cree que ayuda en los momentos de cambio y aclara nuestras ideas sobre la dirección que debemos seguir; por eso algunas personas también la llaman piedra de la transformación.

PISCIS: Aguamarina y turquesa.

Cuenta la leyenda, que la Aguamarina se originó en el cofre del tesoro de las sirenas, y, desde la antigüedad, ha sido considerada como la piedra de la suerte de marineros. Está relacionada con el agua y nos ayuda con el fluir de la vida. Es familia de la esmeralda, estabiliza el aura, proporciona efectos calmantes y nos ayuda a encontrar el bienestar y la felicidad.

La turquesa es una de las gemas de protección más antiguas, y atrae la fuerza y la conexión con el mundo espiritual.

Malas budistas en piedras naturales. www.mukhas.com

FUEGO

ARIES: Rubí, cornalina y coral.

El rubí es una piedra preciosa asociada con la riqueza y la prosperidad, se cree que tiene poderes protectores y suele ser utilizada para alejar o evitar las pesadillas. Es una piedra que no podía faltar en torno a Aries, que se le asocia con el planeta Marte y el color rojo.

Por otro lado, la cornalina también ofrece protección contra todas las formas de negatividad, restaura la vitalidad y la motivación, y abre y activa el Chakra Raíz.

Por último, el coral, que no es en sí mismo una piedra, está relacionado con la paz, la protección y la sabiduría.

LEO: Ambar y piedra del sol.

El ambar pacifica la mente y disipa la magia negra y los espíritus malignos. Protege la salud, y fortalece el equilibrio mental. Es una piedra conectada con el Sol, que trabaja transmitiendo energía Yang y está asociada al Chakra Sacro.

En cuanto a la piedra del sol, se dice que es la piedra de la luz y la felicidad, muy apreciada por los antiguos magos para atraer la energía del Sol, astro al que se le adoraba como un Dios. Tiene poderes curativos y fortalece el intelecto y el optimismo.

SAGITARIO: Turquesa y topacio.

La turquesa también tiene una importante influencia en Sagitario, que además se le relaciona con el azul aguamarina y el violeta.

La conexión directa con su elemento, fuego, podemos encontrarla en su afinidad con el color naranja y el topacio. Esta piedra está relacionada con el cuarzo citrino y se le atribuyen poderes regenerativos, purificadores y energizantes.

TIERRA

TAURO: Esmeralda y jade.

Este signo del zodiaco está muy relacionado con el color verde y su propio elemento, la tierra. La esmeralda y el jade son dos piedras asociadas a las que se le atribuyen poderes mentales, protección y psiquismo. En especial, se cree que el jade verde ayuda a los tauro a aceptar las cosas tal y como son,  permitiéndoles disfrutar de lo que tienen, en lugar de centrarse constantemente en aquello que anhelan y la vida no les da.

VIRGO: Topacio y jaspe.

Habiendo hablado ya del topacio, centrémonos en el jaspe. El Jaspe Piel de Leopardo refuerza la intuición y la creatividad, estimulando el intelecto y promoviendo nuevas ideas y, por su parte, el Jaspe Verde es conocido como la piedra del equilibrio que armoniza el Chakra Corazón, tiene una energía estimulante y rejuvenecedora que fomenta, además, la claridad mental.

CAPRICORNIO: Ónix y obsidiana.

A Capricornio se le asocian los colores negro y azul oscuro, así que no es de extrañar que sus piedras más poderosas sean también de oscuros intensos. El ónix es la gema de la fuerza, absorbe la energía del universo y la transforma, ofrece protección contra el mal de ojo y proporciona calma y paz interior, ayudando también a afrontar los propios miedos.

La obsdiana tiene poderes de protección, asentamiento, adivinación y paz, y en particular, se dice que la obsidiana negra es una piedra muy creativa, que puede aumentar el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo.

Colgante de plata con ágata. www.mukhas.com

AIRE

GEMINIS: Ágata y Jaspe.

El ágata en sus diversos coloridos, equilibra y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una fuente de inspiración, fortalece nuestra capacidad analítica, y nos otorga confianza en nosotros mismos.

Como el color que se le atribuye a géminis es el amarillo, resulta conveniente centrarse en el jaspe piel de leopardo que, como se ha dicho, influye directamente en nuestra intuición y nuestra creatividad.

LIBRA: Cuarzo rosa.

El cuarzo rosa está asociado con el Chakra Corazón y es la gema del amor en todas sus variantes. Simboliza el amor romántico, el de familia, la amistad y el amor propio. No es de extrañar que el planeta conectado con Libra sea Venus y sus colores sean el rosa y los tonos pastel.

Entre las cualidades de esta piedra destaca su capacidad de abrir el corazón y fortalecer las relaciones, brindando bienestar emocional.

ACUARIO: Zafiro y amatista.

Se dice que el zafiro simboliza la paz, la verdad y la fidelidad en las relaciones y, por su parte, la amatista se considera una piedra muy poderosa que aporta equilibrio espiritual, armonía y sentimiento de paz. Se le otorga un fuerte poder de curación y de promover confianza e inspiración. Activa el Chakra Tercer Ojo.


Fuentes:

La Energía de las Piedras.

MYKGEMAS

Mukhas Collection.

 

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

6 Replies to “Signos del zodiaco y piedras”

  1. Hola! Hace poco que empecé a leer el blog. Me sorprendió muchísimo! Saber de lo de las perlas ya hace poco empecé a usarlas y mi gusto por la plata antes que por el oro. También soy de cáncer me gustó saber de estos datos. Besos desde Argentina.

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      ¡Hola Silvana! ¡Bienvenida entonces!

      Sí, ¿verdad que es interesante? Es muy bonito encontrar este tipo de “coincidencias” porque explican ciertas afinidades que tenemos y de las que no somos conscientes.

      No obstante, te invito a echarle un ojo a las páginas que he colocado al final, porque la información difiere en unas y otras, y quizás haya otros datos con los que también conectas y que yo no he recogido aquí.

      ¡Un fortísimo abrazo!
      Ale

  2. Bueno! Y aquí estoy, mirando alucinada mi mala Danu Mala de Mukhas, con aguamarina y turquesa, como buena piscis… Y yo sin saber qué era eso que me atraía tanto de las piedras azuled y verdosas, quizá soy medio sirena! 🙂
    Precioso post, cómo me gusta todo lo que escribes. Aunque he de reconocer que a veces también me creas “necesidades”, como el humidificador, y estoy intentando combinar la vida slow con el esencialismo/minimalismo, pero una es humana…
    Gracias Ale!

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      ¡Hola Verónica!

      No te quepa duda de que eres medio sirena. Piscis y atraída por piedras azules y verdosas… ¡demasiado sospechoso como para que no sea verdad!

      Muchísimas gracias por tus palabras, significa mucho para mí saber que estoy invirtiendo bien mi tiempo.

      ¡Y bueno! ¿Qué te puedo decir? La búsqueda del equilibrio (entre la vida espiritual/minimalista/yogui y la satisfacción de tener cosas) nunca termina. Es un trabajo personal constante, pero muy bonito y con frutos muy dulces.

      Un fortísimo abrazo!
      Ale

  3. Yo también he sentido siempre una atracción que no he sabido explicar por las piedras. Hasta el punto de quedarme como hipnotizada mirándolas, perdiendo la noción del tiempo o lo que pasa a mi alrededor. Siempre era un secreto mío porque era algo “raro” y las pocas veces que intenté compartirlo no lo hice con la gente adecuada. Vamos a decirlo así.

    Por lo que lo acallé hasta al punto de casi olvidarlo. Ahora que me encuentro más conectada conmigo que nunca he sentido la necesidad de rodearme de ellas. Y empezaré por las que nos recomiendas aquí. Mil gracias Ale.

    Un abrazo. Naza

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      ¡Gracias a ti por leerme, Naza! Compartir las cosas especiales con personas adecuadas siempre es un error, pero debemos cometerlo para aprender de ello. Rodéate de piedras y haz lo que te nazca hacer con ellas, ¡son fantásticas! Te felicito por tu don, ¡ver y entender la energía de lo minerales no es muy común en las personas!
      Un abrazo.
      Ale

Deja un comentario