Libros recomendados sobre coaching

Recibo muchos mensajes y correos electrónicos cada mes solicitando recomendaciones acerca de libros sobre coaching, o con preguntas relacionadas sobre qué es el coaching y para qué sirve. Así que, con ánimo de resolver la primera cuestión, he preparado este post que iré actualizando con el tiempo. Contiene tres libros recomendados sobre coaching y que considero interesantes, buenos y muy completos.

En relación a las dudas sobre qué es y para qué sirve, también puedes encontrar algo de información en el apartado de servicios de esta web. Te dejo el link aquí.

¡Ya me contarás qué te parecen estos libros y si tus dudas sobre coaching han quedado resueltas!


Pon un coach en tu vida. Laura Chica.

Si estás pensando en iniciar un proceso de coaching y todavía te quedan dudas sobre si es tu camino, si encaja contigo o con tu situación, o si se trata de una disciplina (servicio) legal, responsable y con garantías, ¡este es tu libro!

La autora, Laura Chica, se encarga de dar un repaso general a la definición de coaching, realiza una aproximación a las distintas herramientas y pone a nuestra disposición información muy variada sobre todo lo que rodea al coaching en nuestros días.

Sin duda, 100% recomendado. Adicionalmente a la impecabilidad del libro, la autora es un verdadero amor, ¡no podía faltar en mi selección de libros sobre coaching!


Coaching espiritual. Humberto Varas.

Coaching espiritual no solo aborda de qué trata o en qué consiste el coaching espiritual, sino que también ofrece claves acerca de la perspectiva, formas de conocimiento y empleo de conceptos como consciencia, meditación, emociones, transformación, etc.

Quizás no es de lectura tan sencilla como Pon un coach en tu vida, pero si sientes interés por la espiritualidad aplicada al desarrollo personal, este título no te defraudará.

Por otro lado, probable que sientas la necesidad de acompañarte de un coach para poder aplicar su contenido, pero sin ninguna duda su lectura supondrá una gran base de conocimientos.


Coaching para dummies. Jeni Mumford.

Coaching para dummies es el libro que menos me ha gustado de los tres y, sin embargo, es el más extenso y completo a nivel de herramientas para hacernos coaching a nosotros mismos.

Trata conceptos como el equilibrio, la vida integral, el dinero y la abundancia, el trabajo y la profesión, y otros muchos muy interesantes y, sobre todo, muy importantes. Aunque desde mi punto de vista le falte corazón, la realidad es que es de lectura fácil, muy apropiado para subrayar y para realizar sus ejercicios.

Si tienes interés en el coaching puro y duro, alejándote un poco de cuestiones espirituales, mi recomendación es leer primer Pon un coach en tu vida y, después, valorar la posibilidad de ampliar trabajo con un coach o leyendo Coaching para dummies.


¡Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad! Según vayan llegando a mi mano nuevos libros que merezcan ser ojeados, ¡iré ampliando la lista!

Por último, te invito a echar un ojo a:

  • Libros para nutrir el espíritu. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario