Humidificador y aceites esenciales, los nuevos imprescindibles.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Desde que mi marido me regaló un humidificador con aceites esenciales, hace algo más de una semana, me han llovido las preguntas sobre cuánto, dónde, cómo y por qué, de manera que no sólo he decidido hablar de ello, sino que lo hago en el Blog, ¡donde puedo extenderme con tranquilidad! Y, además, ¡he conseguido un código de descuento en El Jardín del Libro para toda su línea de aceites esenciales y un libro de aromaterapia! ¡Por si alguien se anima!

Vamos, que he hecho los deberes y, además, muy bien hechos.

¡Pues bien! En este post te voy a contar por qué yo quería un humidificador, cuáles son los beneficios de tener uno, qué humidificador y portavelas tengo, cuáles son los aceites esenciales más utilizados y sus beneficios.

¡Empecemos!

¿Por qué quise tener un humidificador en casa?

Como verás a continuación hay algunos beneficios que se atribuyen a la utilización de humidificadores y que te podrían convencer para comprar uno e instalarlo en tu casa u oficina, sin embargo, yo tuve tres razones muy concretas para querer humidificador y he querido compartirlas expresamente aquí por si conectas con alguna de ellas:

  • Aromaterapia: en casa no utilizamos inciensos habitualmente porque tienen un olor muy fuerte y una buena forma de lograr aromas naturales, sin tener que acudir a ellos, es utilizando aceites esenciales. De esta manera podemos elegir qué olor queremos (incluso según los efectos que buscamos en cada momento) y podemos también regular su intensidad. Además el olor no queda impregnado en el sofá o la ropa de cama (por lo que, si te cansas, lo apagas y listo).
  • Menor uso de ambientadores: otro de los motivos que me llevó a interesarme por los humidificadores, así como los quemadores de aceite con velas, es el poder abandonar la utilización de ambientadores en spray que no sólo contaminan la atmósfera, sino que aumentan los desechos sólidos de nuestros hogares (la basura que tiramos), eso por no hablar del ahorro.
  • Humedad en el ambiente: mi piel se caracteriza por ser extremadamente seca y con tendencia a eccemas por cambios de temperatura y estrés, lo que suele llamarse piel atópica. Vengo comprobando desde hace algún tiempo que irme a la playa no solo me sienta bien por las razones evidentes de estar en la playa, sino que mi piel me lo agradece ¡y mucho! Así que no está de más procurar algo de humedad en el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo (y mi piel está más limpia y libre de maquillaje), mi casa.

Beneficios de tener un humidificador en casa.

Si realizas una búsqueda en Google con esta frase aparecen mil y un beneficios de todo tipo, así que he seleccionado tres, a ver qué te parecen:

  1. Mejora el estado de tu piel. ¡Lo dicho! Se ha demostrado que utilizar habitualmente un humidificador resulta beneficioso para la hidratación de la piel, la piel de los labios y los ojos, sobre todo para las personas que viven en climas secos.
  2. Mejora y previene enfermedades respiratorias. Esto no sólo lo he leído en numerosas webs, sino que muchas personas me han comentado que lo utilizan para tratar el asma y mejorar la respiración de sus bebés.
  3. Previene las grietas en la pared y los muebles de madera. Sí, ¡tenía que haber una razón de éstas para aquellas personas a los que la salud y la contaminación no les mueve tanto! Resulta ser que el procurar un ambiente húmedo en casa retrasa la aparición de grietas en la pintura y cuida la madera de muebles, suelo y rodapiés.

También he querido informarme sobre los inconvenientes de los humidificadores, pero no he encontrado unanimidad en este punto. Quizás un exceso de humedad podría favorecer la aparición de hongos y bacterias, como puede ocurrir en un baño, pero me imagino que con una correcta higiene (como se hace en los baños) ese riesgo queda neutralizado. ¿Qué piensas tú?

Mi humidificador y mi portavelas.

Como cada uno tenemos nuestras propias necesidades, he querido ofrecer dos alternativas distintas para que puedas plantearte cuál te viene mejor o te gusta más para empezar en esto de los humidificadores y los aceites.

Humidificador VicTsing 300ml.

Humidificador VicTsing 300ml.

Este es el humidificador que mi marido me ha regalado y que, por cierto, me encanta. Me encanta lo sencillo que es, su forma y sus luces. Se puede programar a 1, 3 y 6 horas, con luz o sin luz, y si se queda sin agua, se apaga automáticamente.

Puedes comprarlo en Amazon España por 29,99 euros.

 

 

 

Portavelas de piedra

Portavelas de piedra. www.mukhas.com

Una alternativa a los humidificadores es utilizar un portavelas – quemador de aceite, perfecto si no quieres seguir llenando tu casa de aparatos eléctricos y que, realmente, hace la misma función (sólo que de forma más natural y, por tanto, más lenta).

Este de la foto es de Mukhas Collection (el mío), de piedra natural tallado a mano. El cuenco de la parte superior se separa del portavelas para poder lavarlo aparte. Su precio es 25,00 euros, aunque ahora mismo se encuentra a 21,25 euros por las rebajas de julio.

[Y, además del descuento de Mukhas, puedes conseguir un 10% de descuento adicional utilizando el código SPIRITUALWOMAN10]

Aceites esenciales.

Y, por último, pero no menos importante, aquí va la información prometida sobre los aceites esenciales más utilizados y sus beneficios. Por supuesto, te invito a investigar más acerca de este tema, ¡que es todo un mundo! Para ello me permito recomendarte un libro (que a su vez me han recomendado a mí, que soy nueva en esto) de Florence Sheen que se titula Remedios con Aromas. El libro contiene muchos remedios con aceites esenciales para cuidar cuerpo, mente y espíritu, instrucciones sobre cómo elaborar nuestros propios aceites, cómo conservarlos o cómo elegirlos.

¡Veamos los aceites!

Árbol de té: este aceite es antiséptico, bactericida y está indicado para el tratamiento de lesiones infectadas. Se recomienda añadir unas gotas al agua hirviendo cuando se quiera hacer una limpieza facial y, en cuanto a su uso en humidificadores o portavelas, se dice que calma el dolor en los catarros y trae numerosos beneficios para la bronquitis.

Lavanda: está indicado para el tratamiento de acné, dermatitis y eccemas; cicatriza y regenera. Además en aromaterapia es utilizado por su poder sedante y calmante, y por tanto ayuda a calmar el estrés y la irritabilidad.

Limón: es estimulante y diurético (para aquellos aceites que puedan ingerirse). Se utiliza para la curación de picaduras de insectos y herpes, y en su uso con humidificadores se dice que atenúa el asma y ayuda con los síntomas de resfriados y gripe.

Naranja: se considera un estimulante digestivo, regenerador cutáneo, antidepresivo y es sedante, por lo que suele utilizarse para prevenir el insomnio.

Romero: este aceite es un poderoso antioxidante, bactericida y estimulante del sistema nervioso. Mejora la retención de líquidos, ayuda en las afecciones del cuero cabelludo y descongestiona las vías respiratorias, mejora la tos y la gripe.

Actualmente estoy usando aceite esencial de lavanda y de romero, ¡y ambos me parecen una delicia para los sentidos! Pero déjate llevar por tu intuición y prueba aquellos que más te llamen la atención, no hay nada mejor que olerlos para saber qué sensaciones inspiran.

El precio de los aceites esenciales suele variar según la calidad de la materia prima, su extracción, marca y tienda. En El Jardín del Libro puedes encontrar aceites la marca El Granero Integral, que es una empresa de productos naturales, biológicos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, procedentes de la agricultura ecológica, de muchos precios diferentes.

[Utilizando el código SPIRITUALMOOD10 en tu compra en El Jardín del Libro tendrás un 10% de descuento en los aceites esenciales y un 5% de descuento en el libro Remedios con aromas. Válido hasta el día 18.07.17]

¡En resumen!

Utilizar un humidificador o un portavelas quemador de aceites trae muchos beneficios que van desde mejorar la sequedad de la piel, hasta reducir los residuos que generamos, prevenir las grietas en pared y muebles o evitar el uso de inciensos, si nos resultan demasiado intensos para el hogar.

Dependiendo de lo que necesites o la estética que busques, puedes elegir entre un humidificador decorativo, uno portátil más pequeño o un portavelas rústico.

Y en cuestión de aromaterapia y los aceites esenciales, aunque yo recomiendo empezar por los más conocidos como la lavanda o el romero, tienes muchísima variedad donde elegir y de precios muy diferentes, ¡así que prueba el que más te llame y me cuentas!


Información sobre los descuentos:

El código SPIRITUALMOOD10 para la web de El Jardín del Libro es válido únicamente para los aceites esenciales (-10%) y el libro Remedios con Aromas (-5%, máximo descuento en libros permitido por Ley), y caduca el día 18.07.17.

Por su parte, con el código para Mukhas Collection es válido para toda su tienda on-line y no caduca. ¡Ahora bien! Te recomiendo aprovecharlo ahora, ya que el 10% del código se suma a los descuentos por las rebajas de julio.

{Soy afiliada a ambas plataformas, ¡GRACIAS!}

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

8 Replies to “Humidificador y aceites esenciales, los nuevos imprescindibles.”

  1. Me ha encantado!!!! Llevaba tiempo pensando en comprar una cosa u otra y ya lo tengo claro.
    Gracias Ale; por invertir tu tiempo y dedicarnos este espacio, por cada consejo que das y por esos descuentitos q no pienso desaprovechar. Eres una mujer maravillosa!! Saludos desde el Norte de África. Y q viva Venezuela!!!

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! ¡Es un placer invertir mi tiempo en escribir para personas que reconocen mi trabajo! Espero que te encante aquello que hayas elegido. ¡Un fuerte abrazo! Y, claro, ¡que viva Venezuela!

  2. Midbelis Castrillo dice: Responder

    Super chevere tu post, me encantan y uso.con mucha frecuencia los aceites esenciales y el vaporizador. Excelentes aliados

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      Muchas gracias! Sí, son una auténtica maravilla! Un saludo, Midbelis!

  3. Genial post, llevo tiempo queriendo un humidificador y el tuyo es precioso…
    Supongo que un posible problema al usarlo podría ser gente que viva en lugares húmedos, me refiero que hay casas o pisos que no tienen demasiada luz y están llenos de humedades, a esos obviamente no les irá bien…
    Una pregunta, sabes que aceite esencial iría bien contra mosquitos? Es que yo lo único que tengo enchufado por toda la casa son los aparatos de antimosquitos, estaba pensando en hacerme con velas de citronella a ver que tal, pero quizás haya algún aceite especialmente indicado para ello?
    Gracias!

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      ¡Hola! Pues tengo entendido que hay aceite esencial de citronella y que también funciona como repelente el de limón y lemongrass (creo que en español es hierba limón). ¡Gracias a ti por tomarte tu tiempo en leerme!
      Un saludo.
      Ale

  4. Interesantísimo, te aseguro que en cuanto pueda me compraré un humificador, me parece perfecto para la aromaterapia, y yo que soy quiromasajista para dar un toque al cuarto… Me ha gustado si señor, chapó como siempre.

    1. Spiritual Mood Spiritual Mood dice:

      ¡Hola! ¡Pues me parece un accesorio muy conveniente para ti! ¡Es lo máximo, verdad!

Deja un comentario